Marcelo González es escritor, guionista y director de teatro, cine y televisión. Cuenta con más de 30 años de carrera teatral con diferentes instituciones y producciones independientes por las que ha sido galardonado. Para televisión dirigió una serie cómica así como comerciales. Para cine escribió y dirigió el corto “El jardín que se seca”. “Estar o no estar” es su primer largometraje del cual es guionista y director, este filme estuvo nominado en 7 categorías a las Diosas de Plata en 2017, ganando Mejor Coactuación Femenina y Mejor Fotografía, también fue nominado a Mejor Película en el Festival de Cine de Guadalajara y ganó el Premio Alebrije en el Festival Internacional de Cine de Monterrey en 2015.

Lo caracteriza el ser un verdadero "director de actores", que se enfoca en transformar al actor en su personaje. Esta virtud ayudó a pulir talentos como los de Mauricio Martínez, Mauricio Salas, Paloma Cordero, Sofía Garza, Lorena Vignau, Horacio Castelo y Lalo Ibarra, quienes trabajaron con él como maestro y director. Gracias a sus habilidades de liderazgo  y a su pasión por la enseñanza y el arte, desde 2016 se encuentra a cargo del departamento de Arte y Cultura del Tecnológico de Monterrey en Monterrey y Zona Norte. 

Ha dirigido a actores de la talla de Flavio Medina, Aislinn Derbez, Patricia Reyes Spíndola, Tiaré Scanda, Isaura Espinoza, Damayanti Quintanar, Itatí Cantoral, Angélica Aragón, Rubén González Garza y Melissa Barrera, entre otros.